GUÍA DEL BUEN USO DEL DIÓXIDO DE CLORO EN ANIMALES

CONCEPTOS BÁSICOS:

  • Clorito de sodio  (NaClO2)
  • Dióxido de cloro o CD/MMS  (ClO2)
  • CDS o Solución de Dióxido de Cloro

Es esencial saber diferenciar el clorito de sodio, el MMS/CD y el CDS para un correcto uso:

  • El clorito de sodio sin activar tiene un Ph 13 que es corrosivo. Normalmente el clorito de sodio se mide en gotas.
  • Cuando unimos (o activamos) en un vaso seco una gota de clorito de sodio al 28% y otra de ácido clorhídrico HCl al 4%  (o una gota de ácido cítrico

C₆H₈O₇) a los 30-60 segundos la mezcla se vuelve de color amarilla-ámbar y da como resultado un gas de olor a piscina que es el dióxido de cloro o MMS/CD. Se diluye esta mezcla en agua una vez activada. Es recomendable usar ácido clorhídrico para la activación. Normalmente el CD/MMS se mide en gotas.

  • La solución de dióxido de cloro o CDS es una solución acuosa con dióxido de cloro gaseoso diluido en ella a 3000 ppm (partes por millón). El CDS tiene un ph neutro no corrosivo. Normalmente el CDS se mide en mililitros (ml).

El efecto del dióxido de cloro, una vez que entra en el organismo, es de aproximadamente una hora y media (por vía subcutánea es algo más de tiempo debido a que la reabsorción es más lenta). De ahí que se recomienden tomas más repartidas a lo largo del día, para que su efecto en el tiempo sea más prolongado y se consiga mayor efectividad. Siempre es mejor más tomas diarias en dosis más pequeñas que una sola toma en dosis grande.

Parece que no tiene un complemento PDF para este navegador. No es problema … puedes Click aquí para descargue el archivo PDF. 

Quieres sabes mas sobre el CDS

Conversa con un especialista en linea